viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno celebra que el Vaticano no respalde las palabras del exnuncio

No te pierdas...

El Vaticano aclaró este jueves que las recientes declaraciones del exnuncio en España, Renzo Fratini -que concluyó su mandato hace unos días- sobre el tema de la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco fueron «expresadas a título personal».

En una nota, el director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, reiteró además que la posición de la Santa Sede sobre el tema ya fue expresada oficialmente en la carta que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, envió el pasado mes de febrero a la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo.

 

«Esta posición se basa en el pleno respeto de la soberanía del Estado español y de su sistema legal», añadió la nota.

Fratini, en una entrevista concedida como despedida al cumplir los 75 años y tras 10 años como embajador del papa en España, cuestionó la decisión del Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos y dijo que «por qué resucitarlo».

En el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ponen en valor que el Vaticano haya hecho esta aclaración, que demuestra que no se opone a la exhumación ni ha cambiado de posición al respecto.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -