miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El PSOE no contempla dar al PP la presidencia de la Comisión de Presupuestos

No te pierdas...

Fuentes parlamentarias cercanas al grupo socialista en el Congreso han señalado que es muy probable que la Ejecutiva Federal del partido que se celebrará el próximo jueves analice la estrategia a seguir sobre las diferentes comisiones de la Cámara Baja.

En este sentido, han añadido que la Comisión de Presupuestos es una de las más importantes y que el PSOE tendrá poder de decisión sobre la misma, ya sea asumiendo la presidencia u otorgándola al partido que considere oportuno y que pudiera estar en línea con la política económica socialista.

«Se peleará por ella. Esta comisión entrará en el juego», han apuntado fuentes socialistas que insisten en que ya no contemplan la tradición de que este órgano lo presida el segundo partido con más escaños en el Congreso, como era habitual desde hace años.

En la XII Legislatura, el Gobierno del PP decidió dar la presidencia de la Comisión de Presupuestos al portavoz de Ciudadanos en este ámbito, Francisco de la Torre, y todo apunta a que no volverá a ocupar dicho puesto.

«La tradición ya la rompió el PP», han insistido desde el grupo parlamentario del PSOE que también ha dejado entrever la importancia de dar portavocías o presidencias de comisiones a diputados de prestigio en el ámbito territorial.

Al respecto, el socialista Patxi López que fue presidente de la Cámara en la XI Legislatura podría tener un papel relevante.

Las reflexiones del PSOE tienen lugar una vez que el Congreso ha cerrado este martes el acuerdo de la composición de las comisiones, que serán de 43 diputados, para que se constituyan a finales de mes y puedan funcionar tras el verano.

La Mesa del Congreso ha avalado que el grupo socialista tenga 15 integrantes en cada comisión; el grupo popular, 8; Cs, 7; Unidas Podemos, 5; Vox, 3, ERC, 2; PNV, 1, y Mixto, 2.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -