jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

PP, Cs y Vox continuarán sus contactos en privado «sin descanso»

No te pierdas...

Así lo han dicho los representantes de los tres partidos tras la reunión celebrada esta mañana en un hotel de Murcia, que se ha prolongado durante unas dos horas y ha concluido, como las tres anteriores, sin un acuerdo concreto de gobernabilidad o de investidura.

En esta ocasión, ha explicado la líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, Isabel Franco, se ha analizado un documento aportado por los ultraderechistas con reivindicaciones relacionadas con temas cruciales para la Región, como el Plan Hidrológico Nacional o la recuperación del Mar Menor, cuestiones que ha considerado «una adenda» al acuerdo de gobierno ya suscrito por PP y Cs.

Franco ha insistido en que ya existe un acuerdo entre su partido y los populares que no se «altera» en modo alguno con las propuestas de Vox, que de lo que están hablando ahora es de un acuerdo de investidura.

«No se trata de firmas a tres», sino de acercar intereses y lograr que se formalice la investidura, ha dicho, para lo cual no seguirán convocando «reuniones físicas» como hasta el momento, con la presencia de los medios de comunicación, ya que se abrirán cauces de diálogo constantes entre los tres partidos, algo que ha corroborado el popular Fernando López Miras, que ha insistido en que preferiría tener cerrado el acuerdo antes del mes de agosto, para lo que trabajará «sin descanso» porque las negociaciones están «muy avanzadas».

Ha reiterado que se siente «muy optimista» con respecto a lograr el acuerdo, así como que las reivindicaciones planteadas por Vox son «razonables» y estará en disposición de cumplirlas si es nombrado presidente.

Por su parte, el portavoz de las negociaciones de Vox, Luis Gestoso, ha señalado que la reunión de hoy supone un «paso importante» pero ha apuntado que «no hay nada cerrado todavía» porque, aunque «ha habido avances», aún quedan muchos puntos de su documento por tratar.

Es el cuarto encuentro que protagonizan los tres partidos de derechas desde el pasado 4 de julio, cuando se reunieron horas antes de la sesión de investidura en la que Vox finalmente votó en contra de la designación del popular Fernando López Miras.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -