jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Asociación de G.Civil pide al Gobierno que «no sea rácano» con su seguridad

No te pierdas...

En un comunicado hecho público este domingo, la AEGG ha subrayado que mientras los guardias civiles se juegan la vida «sin chalecos antibalas ni defensas extensibles», el Gobierno ha aprobado una partida de 26 millones para la compra de una flota de 384 vehículos y camiones que entregará al Ministerio del Interior de Marruecos para el control de las fronteras entre ambos países.

«No entramos a juzgar los acuerdos con otros países pero si hay dotación presupuestaria para comprar estos vehículos es porque también la hay para equipar a nuestros guardias civiles», ha señalado la AEGG en la nota de prensa.

Además, la asociación ha denunciado que la dotación en autodefensa de la policía autonómica y local es mejor que la de los guardias civiles y han recalcado que esta petición «no es un capricho, es una necesidad imperiosa para los guardias civiles».

En el comunicado, la AEGG ha recordado que los guardias profesionales llevan «toda la vida sufriendo esta sinrazón» pero los guardias en prácticas, que han salido de la Academia recientemente, no entienden que tengan que prestar servicio sin esta prenda fundamental».

También han denunciado que los guardias en prácticas asisten «abochornados» a cómo en muchas ocasiones tienen que compartir con otros compañeros chalecos antibalas «que no son de su talla, con el enorme perjuicio de seguridad que ello conlleva».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -