jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fomento pide un pacto de estado en vivienda y un marco estable para 15 años

No te pierdas...

Además, Beunza ha afirmado en un desayuno con prensa organizado por Europa Press que el Gobierno ultima un plan para que el ICO financie a las comunidades de vecinos para la rehabilitación de edificios, un proyecto que podría ampliarse a otros campos del sector.

Durante su intervención, ha abogado por continuar con las medidas de transparencia, como el índice de precios de alquiler, y ha puesto en valor los primeros signos del efecto del decreto de alquileres que, según ha señalado, ni ha disparado los precios ni contraído la oferta.

La secretaria general de Vivienda en funciones ha destacado la dificultad de trabajar sin un presupuesto propio y ha valorado que, pese a ello, la sociedad pública Sepes se encuentra urbanizando su patrimonio público para la construcción de vivienda en alquiler asequible, cuya gestión y derechos de superficies pasarían a empresas privadas.

Entre otras medidas, Beunza ha afirmado que el Gobierno pretende incrementar la seguridad jurídica del sector, facilitar la modificación de los planes de urbanización o crear una mesa técnica con el tercer sector.

A propósito del pacto de Estado, el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, que también ha participado en el acto, ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que entre las distintas fuerzas políticas sea posible y ha destacado la importancia de un incremento de los salarios de los jóvenes para solucionar el problema de acceso a la vivienda. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -