martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Marlaska niega cambios en forma de rescatar y culpa a mafias de las muertes

No te pierdas...

Lo ha dicho Grande-Marlaska este jueves en Madrid tras clausurar la campaña «Somos más», después de que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) haya responsabilizado de esta tragedia al cambio de estrategia del Gobierno en materia de rescate y salvamento en el Mediterráneo.

«Rescatamos a casi 60.000 personas y no hemos cambiado la política de rescates», ha asegurado el titular de Interior, que ha destacado que el Gobierno español, en colaboración con el marroquí, ha desarticulado muchos grupos mafiosos.

Ha lamentado que «no haya una condena efectiva y manifiesta de esas mafias que trafican con estas personas, que les esclavizan antes de lanzarles al mar» y que, posteriormente, «les hacen seguimiento» con el objetivo de «mantenerlos esclavizados», aunque se les de protección.

El Ministro ha insistido en que España cumple sus responsabilidades de rescate y trabaja con una política real de migración, con ayudas al desarrollo a los países de origen y de tránsito.

En este sentido, ha recordado que se combaten también las redes mafiosas mediante un «trabajo muy intenso con países como Marruecos, Senegal o Mauritania».

Por su parte, CEAR ha asegurado que la tragedia del Mar de Alborán evidencia «el fracaso» de haber reforzado «las actividades cooperativamente con Marruecos” -usando las palabras de la secretaria de estado de Seguridad, Ana Botella- y es consecuencia de «retirar nuestro servicio de Salvamento Marítimo más allá de la zona SAR». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -