martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Bildu adoptará una «posición conjunta» con ERC en la investidura de Sánchez

No te pierdas...

Así lo ha anunciado este viernes el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en una entrevista en Radio Euskadi en la que se ha mostrado de acuerdo «en líneas generales» con la declaraciones de ayer del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien mantuvo que no tienen la intención de bloquear «absolutamente nada», aunque no desveló si su grupo se abstendrá en la sesión de investidura.

Otegi ha puntualizado que «ningún demócrata prefiere un gobierno de extrema derecha antes que cualquier otro», pero tampoco ha aclarado si EH Bildu se abstendrá.

Ha criticado, sin embargo, a Pedro Sánchez por establecer «cordones sanitarios» al no incluir a su formación en su ronda de conversaciones, y ha incidido en que «ha puesto a EH Bildu en el mismo plano que a Vox», partido tampoco incluido en dicha ronda.

«El PSOE nos tiene que hablar y nos tiene que tratar con normalidad y respeto. Somos cuatro escaños decisivos y estamos dispuestos a jugar la partida; esto lo hemos dicho siempre», ha destacado.

Sobre la posibilidad de que la investidura de Sánchez no salga adelante y se convoquen nuevas elecciones generales, Otegi ha considerado que sería «jugar a la ruleta rusa» porque podría pasar que la suma de las fuerzas progresistas fuera menor que «la suma del trifachito (PP, Cs y VOX)».

En su opinión, la repetición de los comicios depende de Podemos y de su condición de querer formar parte del Gobierno. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -