sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Maragall, convencido de que habrá «suma inteligente» de ERC y Ada Colau

No te pierdas...

«Existe la posibilidad de poner en pie un gobierno que desborde y no se deje atrapar en la lógica los bloques contrapuestos, sino por esa riqueza de la suma inteligente de ERC y Barcelona en Comú», ha asegurado.

Para Maragall «la lógica, el resultado natural y lo más coherente con la decisión democrática de los ciudadanos» es que el próximo sábado se produzca «la definitiva proclamación de Ernest Maragall como alcalde, que es lo que corresponde».

El aspirante a alcalde de Barcelona ha hecho estas declaraciones a las puertas de la cárcel de Soto del Real, donde ha visitado al presidente de Omnium Cultural, Jordi Cixart, con quien ha «coincidido absolutamente en la necesidad, casi la exigencia» de que Barcelona cuente con un Gobierno comprometido con «los derechos y las libertades».

Y que sea un Gobierno, ha dicho, dispuesto a trabajar hasta conseguir «la libertad de nuestros presos y presas, y conseguir el regreso de nuestros exiliados y exiliadas» y de avanzar en la negociación de «un referéndum en el que los catalanes podamos decidir sobre nuestro futuro».

Preguntado por las negociaciones con Barcelona en Comú, Maragall ha reconocido que «en los últimos días» no ha tenido contacto formal con ellos, aunque sí se han producido «contactos informales».

Las conversaciones tendrían como «objetivo la perspectiva de que podamos sentarnos y estudiar en detalle de nuestra propuesta y las suyas, tanto en materia programática como en el terreno del otro ámbito de coincidencia de objetivos libertad y reconocimiento de los derechos políticos en Cataluña», ha señalado.

Maragall también se ha mostrado convencido de que, una vez concluya el juicio el próximo miércoles, será capaz de lograr una «fórmula de unidad» con Barcelona pel Canvi-Cs, la lista encabezada por Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, que demuestre la voluntad de todos de «recuperar la libertad de nuestros prisioneros y prisioneras políticos».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -