viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ortuzar destaca la «inapelable» victoria del PNV en el País Vasco

No te pierdas...

El PNV ha conseguido este domingo una de sus mayores victorias y copará las principales instituciones vascas, como los Ayuntamientos de las tres capitales y las tres diputaciones forales, además de los principales municipios y de mantener a su eurodiputada, Izaskun Bilbao.

En las elecciones europeas, el PNV ha obtenido en el País Vasco 379.393 votos, el 33,89 por ciento de los sufragios, casi 7 puntos más que en 2014. En las municipales ha cosechado 403.000 votos, un 1,80 por ciento más que hace cuatro años.

Ortuzar, acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los dirigentes y candidatos vizcaínos de su partido, ha señalado que el PNV ha vencido en todos los municipios «clave» que fueron señalados como «objetivo prioritario» por otros partidos, como las capitales de Vitoria y San Sebastián.

Además, ha apuntado que el PNV ha mejorado sus resultados en todos los territorios, reforzando su liderazgo en los parlamentos forales, y en todas las capitales. En Bilbao y en las Juntas de Bizkaia el PNV se ha quedado a un solo escaño de la mayoría absoluta y en Vitoria ha ganado las municipales por primera vez desde 1995.

Ortuzar no ha hecho ninguna referencia a Navarra, donde el PNV se integra en la coalición Geroa Bai de la presidenta foral Uxue Barkos, que ha quedado tercera tras Navarra Suma y el PSN.

En su opinión, estos resultados son un «aval» a la gestión realizada durante cuatro años en las instituciones y una muestra de «confianza» en el proyecto que han presentado para los próximos cuatro años.

Ortuzar ha insistido que mantendrán su forma de hacer política «de diálogo, negociación, propuestas e ideas, acuerdos y colaboración. Euskadi es plural, y hoy se ha demostrado, y hay que construirla entre todos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -