viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La exvicepresidenta de Castilla y León con el PP apoya la candidatura de Cs

No te pierdas...

Valdeón ha acompañado a Igea en el paseo que ha realizado esta tarde en Zamora como símbolo de respaldo a la candidatura de Cs, que ha desarrollado un acto electoral a escasos cien metros de otro celebrado por el PP, con el candidato autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Rosa Valdeón, que no se ha quedado al mitin de Ciudadanos aunque sí ha acompañado a los candidatos de la formación naranja en un paseo por las calles del centro de la ciudad, ha señalado que lo ha hecho por la amistad que tiene con Igea y ha recordado que ella siempre ha sido «una persona de centro».

Aún así, ha aclarado que está retirada de la política y su gesto no debe interpretarse como una vuelta sino como «un compromiso personal hacia una persona (Igea) que ha dado la cara, la ha dado bien, se ha rodeado de un equipo y van a por todas».

La exvicepresidenta autonómica con el PP ha manifestado sobre su paso por el Partido Popular, que finalizó con su dimisión hace dos años tras un positivo por alcoholemia, que siempre actuó «con máxima honestidad» pese a que era un partido «que no encajaba en sus cánones».

Desde entonces ha mantenido un enfrentamiento abierto con uno de los dirigentes del PP zamorano, el excoordinador general del PP Fernando Martínez Maíllo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que ha recibido «una puñalada» en alusión, aunque sin citarla, a Rosa Valdeón.

Herrera ha dicho que la lealtad en política es un valor, y ha garantizado que aunque cierra su carrera política -no se va a presentar a la reelección- de donde no se va a ir nunca es del PP porque es su casa. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -