martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Cinco candidatos a la alcaldía de Sevilla se enfrentan en el último debate

No te pierdas...

Un debate que el candidato del PP ha iniciado espetando al actual alcalde, Juan Espadas, que Sevilla es una ciudad “llena de ratas”, atacando en todo momento a Espadas en relación a asuntos como la falta de limpieza en la capital sevillana, lo que el actual primer edil ha relacionado en parte con la falta de flexibilidad por parte del Gobierno central, “con la Ley Montoro” para contratar más personal para este y otros servicios.

“Estamos en una ciudad con barrios en los que la que la política social la hacen los vecinos, es la gran vergüenza”, ha dicho el candidato del PP, quien ha destacado que la limpieza ha sido un auténtico fracaso en el Ayuntamiento.

Mientras Espadas ha defendido que las cuentas municipales están saneadas, el candidato de IU ha dicho que “si ha habido tantísimo dinero fluctuando por ahí, ¿por qué no le ha querido bajar los impuestos a los ciudadanos?”.

El candidato de Izquierda Unida ha recibido uno de los ataques directos en el debate por parte de la representante de Vox, cuando le ha pedido que exponga su modelo de ciudad, y “si se va a parecer al comunismo de Cuba, al super comunismo de Venezuela o al de los Ayatolá que cuelgan de grúas a los homosexuales”.

El debate, moderado por el periodista y columnista de ABC Francisco Robles, ha servido para que Beltrán Pérez acuse al alcalde de ser “el relator que cuenta los éxitos de otros en la ciudad, porque la mayoría de los proyectos de los que habla son los iniciados en la época del Partido Popular”, mientras que Espadas ha sostenido que “justamente son las inversiones que se han desbloqueado en la ciudad, las que estaban bloqueadas por el PP”.

“Las inversiones necesitan confianza y ustedes claramente no las generaron, y ahora que está funcionando la ciudad ustedes no pueden convertirse en el ariete contra eso”, ha señalado el alcalde sevillano.

Pimentel ha incidido en que “el grado de ejecución presupuestaria es del 40 % en Cerro Amate y del 47 % en Distrito Sur”, dos de los barrios más modestos de la ciudad, donde se han dejado de ejecutar 1,9 millones de euros.

Un debate en el que las obras del metro, el nuevo centro comercial de Palmas Altas, la conexión ferroviaria con el aeropuerto o la necesidad de dotar a la ciudad de un plan de movilidad han sido otros de los asuntos abordados durante la hora y media de duración. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -