martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez: Si el 28A votamos avance, ahora no podemos votar parálisis

No te pierdas...

Ante varios cientos de personas, congregadas en la Plaza del Pilar Nuevo del casco histórico de la capital grancanaria, lugar escogido en esta campaña electoral para este tipo de eventos por diferentes formaciones políticas, como Nueva Canarias o el PP, Sánchez fue recibido por un público que aplaudía puesto en pie y que le decía cosas como «gracias por darnos esperanza».

Tras analizar asuntos de la actualidad, como la detención de Josu Ternera, el último dirigente de ETA, o el veto que han puesto en el Parlamento catalán los grupos independentistas a la designación del socialista Miquel Iceta como senador autonómico, el secretario general del PSOE ha pedido a militantes y simpatizantes del partido en Canarias que sean «coherentes» a la hora de votar en los próximos comicios locales, autonómicos y europeos.

El dirigente socialista ha considerado que en la nueva cita con las urnas hay que exigir «limpieza» al PP y decirle que «basta ya de corrupción», pedir «justicia social» a Ciudadanos y decirle «cambio, cambio, cambio» -o adiós, como le sugirieron varias personas desde el público- a Coalición Canaria.

«No podemos dejar la faena a medias, no nos podemos confiar porque las tres derechas ya han dicho que, si suman, se entienden», ha aseverado Pedro Sánchez, quien ha advertido que en esta campaña electoral «el PSOE es el único partido que habla de dependencia, empleo, sanidad o educación».

De cara a los comicios europeos, que también se celebran el 26 de mayo, el secretario general de los socialistas españoles ha instado a los votantes a volver a demostrar a Europa, como hicieron en las pasadas elecciones generales, «que con un discurso progresista se puede vencer a la ultraderecha».

«Tenemos que liderar la reconstrucción de un proyecto político vinculado a la causa socialdemócrata, para lo que necesitamos un voto coherente con el del 28 de abril», ha aseverado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -