viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cs espera tener dos diputados en la Mesa del Congreso y no negocia el resto

No te pierdas...

Así lo ha confirmado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a entregar sus credenciales como diputado.

Villegas ha admitido que ha habido «un par de conversaciones» sobre esta cuestión pero ha recalcado que Ciudadanos no está en ninguna negociación para la Mesa.

«Vamos a votarnos a nosotros mismos con nuestros votos, y tendríamos dos representantes a no ser que haya algún tipo de acuerdo» que lo impida, ha dicho Villegas.

EL dirigente de Ciudadanos entiende que el acuerdo que da por seguro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se va a trasladar a la Mesa, y esos dos partidos tendrán la mayoría de este órgano.

Villegas también ha asegurado que su partido aún no ha decidido quiénes serán los diputados que le representen en la Mesa, una decisión que tomará la Ejecutiva de Cs y el grupo parlamentario en los próximos días, antes de la Constitución de las Cortes prevista para el día 21.

El secretario general de Ciudadanos ha subrayado que su partido inicia esta legislatura con «más fuerza que nunca» tras haber conseguido 57 diputados y el apoyo de 4,2 millones de votantes y pretenden «liderar la oposición a Pedro Sánchez» y hacer de «contención» a las políticas que lleven a cabo PSOE y Podemos.

«Cada vez que Sánchez meta la mano en la cartera de los españoles con más impuestos nos tendrá enfrente», ha dicho Villegas, quien ha insistido en que su partido hará una oposición frontal a las «barbaridades» que quieran presentar Sánchez e Iglesias pero también con «propuestas en positivo».

José Manuel Villegas también ha considerado que Ciudadanos podrá ejercer esa «contención» en muchos gobiernos locales y autonómicos tras las elecciones del 26 de mayo.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -