martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rivera y el PP celebran que la Junta Electoral impida a Puigdemont ir en las listas europeas

No te pierdas...

«Quien da un golpe de Estado y se fuga de la Justicia no puede presentarse a unas elecciones en ese Estado y cobrar un sueldo público», ha asegurado este lunes Rivera por medio de Twitter.

Rivera ha celebrado así la decisión de la JEC de impedir que tanto Puigdemont como los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí -huidos de la justicia española tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017- figuren en la candidatura de JxCat al Parlamento Europeo.

Para Rivera es un «buena noticia» que la JEC haya resuelto en este sentido en respuesta a los recursos presentados por Ciudadanos y el PP contra la inclusión de los fugados en los tres primeros puestos de la lista de JxCat.

Por otra parte el secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera como una victoria de su partido que la Junta Electoral Central (JEC) haya impedido que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, prófugo de la justicia, pueda formar parte de las listas electorales a las elecciones europeas del 26 de mayo.

En rueda de prensa, García Egea ha subrayado que esta resolución se ha producido gracias al recurso que interpuso su partido ante el órgano electoral.

«Eso es lo que hace el PP, trabajar por España» y «evitar que la justicia quede en entredicho», ha añadido.

Tras recalcar que el PP es «el principal partido de la oposición al separatismo y a Sánchez y sus socios», el dirigente popular ha insistido en que ha sido su organización la que ha trabajado para evitar que Puigdemont concurriera a unos comicios siendo un prófugo de la justicia.

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -