jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Garzón cree que hay un «riesgo cierto» de que el PSOE pacte con Ciudadanos

No te pierdas...

El dirigente de la coalición ha sostenido que durante el debate de ayer en TVE el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, «no negó en tres ocasiones» la posibilidad de un hipotético pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

«Vimos con preocupación que hay un riesgo cierto y evidente de que el PSOE quiere pactar» con el partido de Albert Rivera, ha apostillado en declaraciones a los periodistas.

Garzón se ha mostrado convencido de que esta posibilidad «preocupa y mucho» a las familias trabajadoras, que «ven» como el modelo neoliberal puede «profundizar en los recortes y contra los derechos del trabajo».

Por ello, ha subrayado que Unidas Podemos es la «única» candidatura que puede preservar el derecho del trabajo y proteger a la familias trabajadoras, frente a las reformas laborales que el PSOE «ya no quiere derogar».

«Todas las personas que vieron el debate tuvieron la oportunidad de comprobar que el único candidato que ofreció propuestas y no bajó al barro fue Pablo Iglesias. Hizo intervenciones claras y de lo que defendemos y planteó propuestas para consolidar y ampliar derechos», ha subrayado.

El resto de candidatos -ha proseguido- utilizaron «el miedo y en algunos casos, como los candidatos de la derecha, utilizaron el odio para estimular el voto».

Preguntado por la ausencia de mensajes contra la ultraderecha en las intervenciones de Iglesias, el dirigente de IU ha indicado que » es bueno no maximizar realidades políticas que se construyen en el ámbito mediático».

No obstante, no ha ocultado la preocupación por la posibilidad de que la tres derechas (por PP, Ciudadanos y Vox) puedan tener peso suficiente para gobernar.

Por ello, Garzón ha tildado de «irresponsable» la estrategia del PSOE de «estimular» la presencia de Vox en el debate y cree que es «darle alas y voz a una fuerza que combate» los principios básicos de la democracia.

Respecto al debate televisivo de este martes, ha comentado que Unidas Podemos seguirá en la línea de las propuestas, ya que «bajar al barro y buscar momentos espectaculares no es propio» de un debate para la democracia. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -