martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Buenas expectativas para un Sant Jordi que se inicia pendiente del tiempo

No te pierdas...

Como en años anteriores, han calculado que se venderán unos 1,5 millones de libros, con una facturación superior a los veinte millones de euros.

El Gremio de Libreros de Cataluña no ha visto con malos ojos la celebración del Día del Libro justo después del Lunes de Pascua, porque cree que durante los días de vacaciones muchos habrán adquirido libros en sus lugares de descanso, ya sean pueblos de montaña o de playa, y hoy volverán a visitar las librerías.

Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Julia Navarro, Javier Cercas, María Dueñas, Juan José Millas, Ray Loriga, Éric Vuillard, Virginie Despentes, Rafel Nadal, Sílvia Soler, Javier Sierra y John Carlin son algunos de los escritores que participarán en la tradicional liturgia de la firma de libros de Sant Jordi, que este año tiene de pregonero al escritor mozambiqueño Mia Couto.

En total, sólo en Barcelona habrá unas mil paradas de libros y otros 4.000 puntos de venta de rosas, aunque el Consejo de Gremios quiere poner coto a la competencia desleal que supondrán entre 2.000 y 2.500 paradas no autorizadas, según sus cálculos.

Para facilitar la circulación, la fluidez y la seguridad de las personas, se han ampliado los espacios incorporados los últimos años en la capital catalana, como la Diagonal, la calle de Consell de Cent y Còrsega, que harán de conectores entre el Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya, extendiéndose este año en dirección a Balmes.

Por otra parte, los libreros no creen que el hecho de que se celebren elecciones generales el próximo domingo interfiera en la fiesta, aunque no esconden que en los últimos años se venden más libros de temática política por los acontecimientos sucedidos en Cataluña desde octubre de 2017. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -