viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Iglesias se lanza a por el voto socialista y de los contrarios al «mercadeo»

No te pierdas...

«Sé que los socialistas vascos están de acuerdo con nuestro programa en vivienda, empleo, sanidad y educación», ha dicho.

Pablo Iglesias ha pedido el voto socialista el mismo día en que el presidente Pedro Sánchez dirigía un claro mensaje a los votantes de Ciudadanos defraudados por el camino elegido por el partido de Albert Rivera, pero también ha mirado al electorado de Podemos al pedir a los electores que no opten por intermediarios.

En la novena jornada de campaña, Pablo Iglesias ha regresado al País Vasco, en concreto a la plaza Ugarte de Otxarkoaga, un barrio humilde de Bilbao donde ha asegurado que «España no tiene por qué ser un país dominado por los fachas» y se ha mostrado convencido de que Podemos dará «la sorpresa» en las elecciones del próximo 28 de abril.

Sin mencionar expresamente al PNV, Iglesias ha pedido también el voto para quienes creen en una España plurinacional y solidaria con el resto de territorios, frente a quienes ofrecen -ha dicho- «mercadear con el Gobierno que hay en Madrid».

Y ha mostrado además su compromiso con la plurinacionalidad y con «el derecho a decidir».

Pablo Iglesias se ha dirigido por primera vez en esta campaña de forma expresa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que este sábado el diario El Mundo haya publicado un artículo de opinión publicado «Desastre, Rivera» que le reprocha su intención de pactar con la «extrema derecha».

«Hoy se lo han dicho a Rivera desde las páginas del diario El Mundo. Le han dicho: Desastre, te inventamos para pactar con el PSOE si era necesario. Rivera, Rivera, que tienes que estar preparado para pactar con Sánchez si nosotros te lo decimos», ha afirmado el líder del partido morado.

Pablo Iglesias ha insistido en que Pedro Sánchez debe aclarar si quiere pactar con Ciudadanos y ha dicho que «todo el mundo sabe» que solo Unidas Podemos garantiza un gobierno de izquierdas.

Tal y como hizo el sábado pasado en Éibar (Guipúzcoa), Pablo Iglesias ha dicho también hoy que su coalición es la única garantía para defender la plurinacionalidad de España.

«El pueblo vasco ha sido un ejemplo de defensa de las libertades civiles», ha afirmado, para pedir además «terminar de una vez» con que en España «se pueda ir a la cárcel por escribir un tuit».

Con el aspirante a la Presidencia del Gobierno han estado este sábado Juantxo López de Uralde, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Álava, sus homólogos de Vizcaya y Guipúzcoa, Roberto Uriarte y Pilar Garrido, y la candidata al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, entre otros.

La coalición ganó en 2016 las elecciones generales en Euskadi con un 29 % de los votos y 6 diputados. El CIS pronostica que el 28 de abril se quedará entre los 3 y los 4. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -