viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Podemos confirma que Iglesias asistirá al debate a cuatro sin Vox

No te pierdas...

Fuentes de la formación han recordado, además, que desde el «minuto uno» habían accedido a debatir en la televisión pública, tal y como ha recalcado luego la portavoz de esta formación en el Congreso, Irene Montero antes de participar este martes en un debate de TVE.

«Si se mantiene un debate de candidatos a la presidencia nosotros ahí estaremos», ha señalado Montero, y ha puntualizado: «Si alguno debiera ser obligatorio debería ser el de la televisión pública, por tanto nuestro compromiso es firme».

Así lo había reflejado Iglesias en un tuit previo al comunicado de Atresmedia sobre el cambio en las condiciones del acto televisado, en el que mostraba su preferencia por que la Junta Electoral Central (JEC) obligase a todos los candidatos a la presidencia a debatir «al menos dos veces».

«Vetar a candidatos en la privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios», ha escrito.

El reajuste en las condiciones en las que tendrá lugar el debate se debe a una orden de la JEC, dictada a raíz de tres recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria sobre el hecho de que se permitiese participar a Vox sin que este grupo tuviese representación parlamentaria. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -