jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ábalos alerta que la derecha plantea un 155 que no se limite solo a Cataluña

No te pierdas...

En su intervención en la Fiesta de la Rosa de Ripollet (Barcelona), junto a la candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, Ábalos ha denunciado que, mientras los socialistas piensan en la España y la Cataluña que quieren, los partidos de la derecha se han enfrascado en unas «primarias» para ver cómo se recomponen y quién los lidera.

Sobre la invocación a la aplicación del artículo 155 por parte de los partidos de la derecha, Ábalos ha advertido de que, si ganan, no se limitarían a quitarle el autogobierno a Cataluña y someter a esta comunidad a un «estado de excepcionalidad».

«Lo advierto para al resto de España: también van a por los demás, porque restarle el autogobierno a una comunidad es abrir las puertas de las demás, porque en definitiva es lo que plantean, la recentralización en toda España», ha alertado.

Según Ábalos, para los partidos de la derecha «no es que alguien se porte mal», sino que, para ellos, «se portan todos mal», salvo cuando gobiernan.

«Entonces, la cosa cambia. Si uno maneja el cortijo, la cosa cambia, pero, si gobierna otro, eso es intolerable», ha indicado, en relación con cómo ven a las autonomías los partidos de la derecha, en función de si ostentan el poder en la comunidad o no.

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -