jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Más testimonios policiales abren hoy una nueva semana del juicio del «procés»

No te pierdas...

La jornada de hoy girará en torno a testimonios policiales de varios Cuerpos, que comparecen un día antes de que lo haga el comisario Ferran López, cuya declaración se antoja clave toda vez que es en quien el mayor Josep Lluís Trapero delegó las reuniones de coordinación para impedir el 1-O y que acabó comandando el cuerpo en la etapa del 155.

El Tribunal Supremo escuchará primero la testifical del inspector jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Cataluña, Juan Manuel Quintela, uno de los responsables del diseño del operativo montado por este Cuerpo para impedir el 1-O.

Tras él está citado el que fuese jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, Santiago Lubián, ya jubilado, seguido de dos guardias urbanos de Badalona (Barcelona).

Estos últimos explicarán un episodio que sucedió días antes del 1-O, cuando según la Fiscalía el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, extrajo de un coche patrulla unos carteles de propaganda del referéndum que los policías locales acababan de intervenir.

Posteriormente, lo harán varios agentes de la Guardia Civil y un mosso d’esquadra vinculados a las concentraciones y actos de protesta organizados en vísperas del referéndum contra la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña. 

 

CN

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -