viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Constitucional rechaza de nuevo excarcelar a Jordi Sànchez, Rull y Turull

No te pierdas...

Por unanimidad, el TC ha tomado esta decisión, en la que no entra en el fondo del asunto, en pleno juicio, que se celebra en el Tribunal Supremo.

Rechaza así suspender la prisión provisional de los tres procesados, que invocaron la llamada «sentencia sobre el caso Demirtas», por la que el TEDH reclamó a Turquía que adoptase las medidas necesarias para acabar con la prisión del expresidente del partido de oposición prokurdo HDP, Selahattin Demirtas.

Una sentencia que, recuerda el tribunal, no es firme al estar pendiente de decisión por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Además, en un auto en el que el TC ya denegaba excarcelar a los nueve acusados del «procés» presos, el tribunal ya rechazó que exista cualquier similitud con el caso Demirtas, y dejó claro que en este procedimiento ni se están persiguiendo ideologías ni está en cuestión «una forma de pensar».

El Constitucional también ha dictado por unanimidad dos sentencias relativas a recusaciones planteadas por procesados en esta causa.

La primera de ellas inadmite por ser prematuro el recurso de amparo de Mertixell Serret y Antoni Comín, ambos huidos en Bélgica, contra los autos del Supremo que denegaron la recusación del juez Llarena.

La segunda también inadmite por prematuro del recurso de amparo de Turull y Rull contra el auto de la Sala del 61 del Supremo que desestima la recusación de varios magistrados de la Sala Penal de ese tribunal que enjuician a los acusados del «procés». 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -