viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Díaz asegura que el PSOE trabajará para que haya una primavera «sin derechas»

No te pierdas...

En declaraciones a los periodistas en Lora del Río (Sevilla) antes de participar en la presentación de la candidatura de Fran Carrasco a la alcaldía de la localidad, Díaz ha respondido así al presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ayer afirmó que la «primavera» política que vive Andalucía con el nuevo gobierno llegará al resto de España con el triunfo del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

Frente a ello, la expresidenta de la Junta ha subrayado que el PSOE promueve un panorama distinto al de «recortes, involución, y poner en cuestión los derechos de los ciudadanos, las autonomías y el bienestar».

Ha recordado que Moreno hizo estas declaraciones «el mismo día que Vox (su líder en Andalucía, Francisco Serrano) dijo que se había comprado un chubasquero para que todo le resbalara, como que la gente muriera en el Estrecho».

«Y nos habla el presidente de la Junta de una primavera al estilo de Andalucía. ¡Pues prefiero una en la que los derechos de los ciudadanos no se pongan en cuestión!», ha remarcado.

Sobre la afirmación de Francisco Serrano acerca de la inexistencia de una brecha salarial en España entre hombres y mujeres, ha dicho que forma parte de la idea de que «la mujer a casa, a la maternidad» y ha lamentado que «ya Casado nos decía que nos tenían que enseñar lo que llevamos en el vientre, pero la maternidad es una elección», ha recalcado.

«Yo he tenido la suerte de ser madre y hacerlo compatible con la presidencia de la Junta, pero es un derecho de todas las mujeres a elegir y nadie tiene que decidir por nosotras», ha remachado. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -