jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Comienza la sesión del juicio dedicada al pago de los observadores del 1-O

No te pierdas...

La sesión ha comenzado con Jaume Mestre, responsable de Difusión de la Generalitat.

Hoy deberían declarar los responsables de la Generalitat en Bruselas y del Diplocat, Amadeu Altafaj y Alberto Royo, respectivamente, pero el primero ya comunicó al tribunal que al estar investigado en otro procedimiento no va a prestar testimonio, con lo que quedó eximido de viajar a Madrid.

El segundo también lo está, con lo que es previsible que no declare.

Y también lo están Paul Sinning, director del Centro de Estudios Estratégicos de La Haya, y Helena Catt, portavoz del equipo internacional de expertos electorales internacionales contratados por la Generalitat para actuar como observadores del 1-O.

El primero para explicar si, como sostiene la Fiscalía, el Diplocat, por instrucciones del conseller de Exteriores Raül Romeva, pagó 119.700 euros al Centro de la Haya por el servicio prestado por los denominados «observadores internacionales» el 1-O.

Helena Catt fue una de esas observadoras acreditadas por la Sindicatura Electoral de Cataluña y el día 2 de octubre ofreció una rueda de prensa en la que denunció «numerosas y repetidas violaciones de derechos civiles y humanos» durante el 1-O. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -