viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Secretarios judiciales apoyan a Del Toro por las amenazas tras su declaración

No te pierdas...

El Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia ha organizado en las redes sociales estas concentraciones y elaborado un comunicado para apoyar a su compañera y ha estimado en unas 2.000 las personas que han participado en estas protestas.

El escrito recuerda que la secretaria declaró ayer de manera oculta en el juicio del ‘procés’ por temor a represalias y narró el episodio de «terror y miedo ante el asedio que padeció la comisión judicial» en el registro realizado en la consellería de Economía.

Los letrados de la administración de justicia apuntan que Twitter España permitió ayer la difusión de la imagen de Del Toro y de las opiniones vertidas sobre su compañera.

«Se ha tolerado todo. Basta ya, exigimos poner punto y final al ataque hacia esta profesional», dice el manifiesto.

También se recuerda que los letrados de la administración de justicia realizan, como integrantes de una comisión judicial y como autoridad, miles de registros judiciales a lo largo de toda España, en cumplimiento de un mandato judicial y en defensa de la justicia y de los derechos tutelados por la Constitución.

Aseguran que son «imparciales e independientes» en el ejercicio de sus funciones y, por tanto «no susceptibles de declarar conforme a intereses políticos.

Por todo, los secretarios judiciales han pedido acciones legales de la Fiscalía del Estado, la Abogacía del Estado y que el Estado y el ministerio de Justicia «no se queden al margen» de este asunto.

«Estamos contigo en esos momentos difíciles», reza el documento y añade su agradecimiento a la letrada por estar «firme en tu posición de defensa de la democracia y los derechos que nos hemos dado para vivir pacíficamente en este país».

Montserrat del Toro ha presentado una denuncia ante los juzgados de guardia por los mensajes amenazadores publicados en las redes sociales tras su declaración de ayer. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -