jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La hora de los acusados en el juicio del procés: Junqueras declara mañana

No te pierdas...

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha citado a las partes a las diez de la mañana tras escuchar en la primera jornada del juicio las alegaciones de las defensas y en la segunda la respuesta de las acusaciones.

Es el turno de los interrogatorios, que, según explican fuentes jurídicas, la Fiscalía pretende comenzar con el de Junqueras, considerado el máximo responsable de lo ocurrido de los que se sientan en el banquillo, toda vez que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está huido en Bélgica.

De hecho, solicita para él una pena de 25 años de prisión por un delito de rebelión agravada con malversación, en tanto que la Abogacía del Estado pide que se le condene a 12 años de cárcel por sedición y malversación.

En prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017, se le considera principal promotor del «procés» dentro del Gobierno autonómico y responsable último de la preparación y ejecución del 1-O.

Tras la declaración de Junqueras, está previsto que se produzca la de Joaquim Forn, exconseller de Interior y, como tal, máximo responsable de los Mossos durante los hechos que se juzgan. Su interrogatorio podría producirse mañana mismo.

La Fiscalía solicita que se le condene a 16 años de prisión por el mismo delito que a Junqueras y la Abogacía pide 11 años por sedición y malversación.

El listado previsto indica que tras Forn declararán, por este orden, los exconselleres de Presidencia Jordi Turull; de Relaciones Institucionales y Exteriores Raül Romeva; de Territorio Josep Rull; de Trabajo y Asuntos Sociales Dolors Bassa; de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda Meritxell Borràs; de Justicia Carles Mundó y de Territorio, Cultura y Empresa Santi Vila.

Finalizado el turno de los exconsellers, la Fiscalía quiere interrogar al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Ómnium, Jordi Cuixart, y, por último, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -