sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Detenidos cuatro ladrones tras una persecución que acabó con un accidente

No te pierdas...

La policía catalana ha detallado en un comunicado este martes que a los arrestados, de nacionalidad española, les atribuyen los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, resistencia, desobediencia a la autoridad, conducir sin permiso y homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, hacia las dos, cuando los Mossos recibieron el aviso de que cuatro hombres habían accedido al interior del remolque de un camión estacionado y se habían llevado parte de la carga.

Pocos minutos después de constatar que los autores se habían marchado del polígono, los agentes localizaron a un vehículo de gran cilindrada con cuatro ocupantes que huía a gran velocidad, y que estaba relacionado con otros ilícitos penales.

Cuando le dieron el alto, el vehículo no se paró, y varias dotaciones policiales empezaron a perseguir al turismo por la autovía A-2, que siguió la marcha a gran velocidad, haciendo caso omiso a las patrullas y poniendo «en grave riesgo» la vida del resto de usuarios.

En un momento de la persecución, el conductor -que no tenía carné- frenó en seco, cambió la marcha, apagó las luces y se encaró contra uno de los vehículos policiales.

A continuación, los ocupantes del turismo saltaron del interior del coche y huyeron a pie, pero antes activaron la conducción automática para que el coche embistiera frontalmente a uno de los vehículos policiales.

Cuatro de los agentes que intervinieron en la operación sufrieron lesiones de diversa consideración y causaron baja médica.

Los arrestados eran, presuntamente, miembros de un grupo organizado con una alta actividad delictiva en todo el territorio catalán, y los cuatro pasarán a disposición judicial en las próximas horas. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -