viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PP tampoco logrará que Sánchez informe al Congreso de su reunión con Torra

No te pierdas...

Si la semana pasada los populares no lograron que Sánchez acudiera a un pleno extraordinario en el Senado para informar de ese encuentro, con toda probabilidad tampoco lo hará en el Congreso, de acuerdo con lo expresado por los grupos durante el debate de la petición de comparecencia formulada por el PP en la Diputación Permanente de la Cámara baja.

A falta de la votación, el PP solo recabará el apoyo de Ciudadanos, «por supuesto», ha dicho su diputado Juan Carlos Girauta en el debate, en el que el resto de portavoces ha rechazado de forma unánime los argumentos dados por la popular Dolors Montserrat para solicitar la presencia urgente del jefe del Ejecutivo.

Montserrat se ha preguntado cómo Sánchez ha podido «caer tan bajo» al ceder al «chantaje» y la «escenificación» de la reunión con Torra como si fuera una cumbre entre dos estados y le ha acusado de «traición».

«Jamás nos podíamos imaginar que Sánchez y el PSOE traicionarían a la Constitución y a España», ha dicho y ha criticado que el Gobierno pretenda dar apariencia de normalidad al diálogo con quienes «dieron un golpe de Estado».

En su opinión, el Gobierno «sanchista» es «cómplice necesario» en el intento del independentismo catalán de separarse de España y está cumpliendo lo que le exigió Torra en sus 21 «capitulaciones».

La diputada popular ha hablado de «cesión» y «rendición» de Sánchez y sus ministros, que «están más cerca de la cárcel de Lledoners que de la Constitución española». «Son sencillamente unos traidores y unos cobardes», ha afirmado .

A excepción de Girauta, el resto de portavoces han rechazado el lenguaje «belicista» empleado por Montserrat y han criticado la posición del PP.

Por el PSOE, José Zaragoza ha dicho que los populares no tienen nada que proponer y se dedican a la «técnica de ofender para ocultar la vaciedad de sus propuestas» y les ha acusado de mentir.

Ha asegurado que, a diferencia de lo dicho por Montserrat, «hoy la legalidad se cumple» y ha añadido que al PP le molesta que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajen coordinadamente y sean capaces de defender los derechos dentro de la normalidad constitucional.

«Lo único que hacen es alimentar al monstruo con el que han pactado», ha concluido Zaragoza en alusión a Vox.

En el mismo sentido, la diputada de Unidos Podemos Lucía Martín ha subrayado que el PP solo piensa en Cataluña como arma electoral y para ganarse a la ultraderecha un una actitud «irresponsable, cansina e inútil».

Carles Campuzano, del PDeCAT, ha acusado a los populares de ser los principales responsables de la crisis y de haber renunciado a formar parte de su solución.

Y ha recalcado que «España necesita unas derechas dispuestas a discutir desde la democracia los problemas políticos y a buscar soluciones basadas en el diálogo».

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha hablado de «intervención mitin» de Montserrat, ha defendido la reunión entre Sánchez y Torra, y ha cuestionado que el PP dé por hecho que ha habido cesiones.

«Entiendo que tengan ganas de seguir removiendo el asunto una y otra vez y que se busquen excusas, pero no tiene ningún sentido la comparecencia urgente del presidente del Gobierno», ha dicho.

No piensa así el portavoz de Cs, que ha incidido en que el presidente del Gobierno y el de una comunidad autónoma «no son iguales» y ha considerado que «teatralizar una cumbrecita internacional es bastante patético».

En su opinión, es una prueba más del «ansia» de Sánchez de aferrarse al poder «cueste lo que le cueste a España».

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -