jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Carmena y el PSOE recurrirán el archivo de la venta de pisos de Botella

No te pierdas...

Así lo han confirmado hoy tanto la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, como la concejal socialista Mercedes González, que ha concretado que su grupo presentará un recurso de apelación a la decisión judicial antes del 31 de enero.

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha archivado la causa penal al entender que no hay «elementos suficientes» que permitan seguir con el procedimiento por la venta de estos 18 bloques de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a Blackstone, filial del fondo de inversión Fidere, en 2013.

El procedimiento penal por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos se dirigía contra Fermín Oslé, el entonces consejero delegado de la EMVS, y Alfonso Benavides, apoderado de Fidere.

El magistrado, en un auto fechado ayer, 23 de enero, resume que esa operación se realizó «para solventar una angustiosa situación económica por la que atravesaba la EMVS» y considera que «con todas sus irregularidades formales, menores», el procedimiento «respetó esencialmente los principios de publicidad, libre acceso y competencia, adjudicando finalmente lo ofertado al grupo o empresa cuyas condiciones se consideraron, razonablemente, más ventajosas».

La edil socialista Mercedes González ha considerado el archivo «una auténtica sorpresa» porque, ha dicho, «este mismo lunes prestaron declaración el representante de Itaca y Price Waterhouse». «Se ha corrido a la velocidad de la luz para apenas 24 horas después de estos testimonios, cerrar un caso con un sumario de más de 3000 folios», se ha quejado la concejal.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo (Ahora Madrid), ha puesto en valor la nueva «política de vivienda municipal» que, frente «a quienes vendían el patrimonio a fondos buitre», busca ampliar el parque público de vivienda. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -