jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Pedro Sanz pide aplicar el 155 en Cataluña de forma más contundente que antes

No te pierdas...

Sanz ha hecho estas declaraciones en una rueda informativa en Logroño, en la que ha realizado un balance de la actividad del Grupo Territorial del PP Riojano en el Senado, del que es portavoz.

Ha explicado que estuvo en las negociaciones para aplicar por primera vez el 155 en Cataluña y, por ser una medida pionera, quizá, se cedió en lo que no se tendría que haber cedido y se podría «haber hecho mucho más».

«Hace falta un Gobierno que no esté sometido a los grupos independentistas» para la aplicación de este artículo, que es «el camino de la seguridad y la tranquilidad para todos los españoles» porque llevaría a que en Cataluña se regresara a la senda de la Constitución, ha dicho el también expresidente del Gobierno riojano.

«Queremos reivindicar -ha subrayado- la igualdad, que es el mayor problema que tiene este país en este momento, España no puede estar con el problema de Cataluña y que el resto de territorios no existan, que es lo que ocurre hoy en día».

Ha resaltado la importancia de evitar «la desigualdad entre territorios, que los ciudadanos sean iguales y no haya discriminación entre comunidades autónomas»; así como que los políticos no se «vendan por el poder».

La moción de censura con la que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno, ha proseguido, fue apoyada por «grupos parlamentarios de ideología notable desde el punto de vista de plantear cuestiones contrarias a la Constitución e independentistas».

Ha resaltado que la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el Senado «incomoda» a Sánchez porque «le exige lo que le corresponde» y, por tanto, el presidente de España quiere «rehuir» la Cámara Alta y «dejarla a un lado».

Sanz ha asegurado que Sánchez «solo quiere seguir en La Moncloa y no le importa pactar con independentistas y dar dinero a Cataluña a costa del resto de territorios», con lo que crea «comunidades de primera y de segunda y ciudadanos de primera y de segunda». 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -