jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los españoles pagarán 49 millones en intereses por aplazar compras de Navidad

No te pierdas...

El mismo informe indica que los españoles gastarán 18.267 millones de euros estas Navidades, con una media de 611,9 euros por persona, y lo que supone el 1,1 % más respecto a los 605,2 euros del año pasado.

Del gasto total, el 40,1 % se destinará a regalos (245,37 euros), el 28,79 % a comida (176,14 euros), el 17,47 a ocio (106,9 euros) y el 13,64 % a viajes (83,49 euros), según Kelisto.es.

“La estabilización de la situación económica explica la mejora del consumo navideño, aunque el ritmo de crecimiento será menor que el del pasado ejercicio», según explica la redactora jefe de Kelisto.es, Estefanía González, para quien entre los factores que justifican esta contención del gasto figura el descenso de los salarios reales, la inseguridad laboral, y la elevada temporalidad.

Tampoco hay que olvidar que la confianza del consumidor permanece en los niveles más bajos de los últimos dos años y que cuestiones como la situación de Cataluña continúan provocando fuertes caídas en las ventas de la región, ha añadido.

En este contexto, «muchos hogares optarán por soluciones de financiación para aliviar el impacto de los gastos navideños, aprovechando que el crédito fluye con cierta normalidad y que, incluso, se ha abaratado ligeramente respecto al pasado año”, ha destacado.

Kelisto.es calcula que quienes necesiten recurrir a una tarjeta de crédito, un préstamo o un anticipo de nómina para pagar a plazos los gastos navideños tendrán que abonar a su banco un interés medio del 10,44 % TIN5, una cifra que podría llegar a dispararse hasta el 24 % si eligen el producto de financiación más popular para este tipo de pagos, que son las tarjetas de crédito.

En términos de coste real, financiar el presupuesto navideño (611,9 euros) a tres meses supondría abonar una TAE media del 13,15 %, lo que se traduciría en unos gastos de 12,6 euros por persona, o un total de 48,7 millones de euros en intereses. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -