jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Miguel Ángel Oliver: de presentador de noticias a secretario de Estado de Comunicación

No te pierdas...

El teléfono ha sonado hoy en la redacción de los informativos de Mediaset. LLamaban de Moncloa, preguntando por Miguel Ángel Oliver, el presentador de la 2ª edición de Noticias Cuatro. Enseguida los rumores se dispararon. No se lo ha pensado mucho. Esta misma mañana Oliver entraba a comunicar la noticia a los máximos responsables de informativos de la cadena, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras. Incluso pidió alguna ropa en el departamento de estilismo para ir arreglado «a un acto». A las 4 de la tarde desaparecía de la redacción.

Rumbo a la Moncloa

El comunicador sustituirá a la mano derecha de Rajoy en materia de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Ocupará el cargo de Secretario de Estado de Comunicación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

De esta forma, el periodista da un salto en su trayectoria profesional, abandonando la primera línea del periodismo televisivo para desarrollar la estrategia de comunicación del nuevo ejecutivo socialista, en dependencia directa del portavoz del Gobierno.

De Oliver dependerán las relaciones con la prensa, la organización de las coberturas informativas del Gobierno y la coordinación de la política informativa del Ejecutivo.

Trayectoria profesional

Tiene 54 años, está casado y es padre de 3 hijos. Oliver presenta desde hace 4 años la segunda edición de Noticias Cuatro, unos informativos con mucha carga política y con pobres resultados de audiencia. Anteriormente, durante más de 20 años, trabajó en la Cadena Ser, donde fue director de Hora 20 y subdirector de Hora 25. Si le hubieran dado hoy unas horas más para presentar su informativo por última vez, seguro que habría abierto con su nombramiento.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -