sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Rey comprueba la colaboración hispano-francesa en Colegio de Guardias Jóvenes

No te pierdas...

Valdemoro (Madrid), 23 may (EFE).- El Rey ha comprobado hoy, durante una visita al Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», cómo colaboran la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa para la identificación y detención de sospechosos, el control de grupos violentos y la respuesta a ataques terroristas.

Acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, Felipe VI ha recorrido las instalaciones de este centro de enseñanza de la Guardia Civil, donde se preparan 177 alumnos de la promoción número 100 -38 de ellos mujeres- y 117 de la Gendarmería Francesa, con algunos de los cuales y con sus profesores ha tenido ocasión de conversar sobre esta experiencia de cooperación bilateral.

Como resultado de un acuerdo de colaboración adoptado tras la última cumbre hispano-francesa, los alumnos de la Gendarmería se incorporaron el pasado 2 de octubre al colegio para un periodo de formación que concluye el 18 de junio e incluye 600 horas lectivas sobre control de flujos migratorios, lucha contra el terrorismo, criminalidad organizada transfronteriza y conocimiento mutuo.

Vestido con uniforme de capitán general del Ejercito de Tierra, el jefe del Estado ha pasado revista al batallón de alumnos españoles y franceses en el patio de armas del recinto, donde ondeaban las banderas de ambos países, y, tras descubrir una placa conmemorativa, ha asistido a una reunión informativa sobre las actividades del colegio.

El coronel Rafael Morales, director del colegio, ha ejercido de anfitrión en esta reunión y en la posterior visita a las instalaciones, en la que también han acompañado al Rey el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el teniente general director de Personal Militar de la Gendarmería, Hervé Renaud, así como el embajador francés en España, Yves Saint-Geours.

Durante su recorrido, el Monarca ha accedido a un aula donde guardias y gendarmes recreaban el trabajo conjunto de intercambio de información y apoyo a unidades transfronterizas que ambos cuerpos llevan a cabo en el Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Canfranc.

A continuación, ha acudido a la pista de atletismo del colegio para presenciar cuatro ejercicios prácticos, en los que guardias y gendarmes han simulado verificaciones de vehículos con identificación y detención de sospechosos, el control de un grupo violento de hinchas de fútbol y la intervención tras un ataque terrorista en la entrega de premios de una prueba deportiva.

Antes de abandonar el Colegio «Duque de Ahumada», en el que se prepara a los alumnos para las pruebas selectivas de ingreso en la Guardia Civil y se imparte formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias, el Rey ha visitado la exposición «174 años en 45 uniformes» y ha firmado en el libro de honor. EFE

rf/jdm

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -