jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Oxfam: «Estamos tristes e indignados. Cualquier tipo de abuso es rechazable»

No te pierdas...

Oxfam Intermón ha reportado desde 2012 cuatro casos de mala conducta sexual en África y América Latina de otros tantos trabajadores de la organización, tres hacia compañeras de trabajo y un último vinculado al pago por servicios sexuales a una mujer, que culminaron con las respectivas sanciones. «Tristes e indignados» son las palabras que han usado este jueves Pilar Orenes y José María Valera en representación de la ONG tras conocer los casos de abusos que se han dado en la organización.

En concreto, dos de ellos fueron amonestados por comentarios de connotación sexual hacia sus compañeras y la ONG así lo hizo constar en sus expedientes laborales, según ha avanzado en rueda de prensa la directora adjunta de la filial española de Oxfam, Pilar Orenés.

Un tercero fue sancionado por acoso e intimidación a una empleada, y aunque ya no trabajaba en la organización cuando llegó la denuncia, la ONG también lo reflejó en su expediente laboral, mientras que el último fue despedido por el pago de servicios sexuales a una mujer. 

Ante esta situación, los representantes de Oxfam Intermón, Pilar Orenes y José María Valera, se han mostrado «indignados» y «tristes». «Cualquier caso de abuso es rechazable y aún más sobre personas más vulnerables. Para nosotros, los derechos de las mujeres son importantes y estas acciones no representan a nuestra organización», declaraba tajantemente Orenes, directora de Personas y Organización en Intermón Oxfam. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -