sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Un eclipse lunar tendrá lugar este lunes

No te pierdas...

En la noche del lunes 7 de agosto se podrá ver el segundo eclipse lunar en lo que llevamos de año, que tendrá lugar justo cuando salga la Luna y se ponga el Sol. Nuestro satélite se teñirá de un color marrón rojizo durante aproximadamente dos horas. Pero el fenómeno no podrá verse desde todos los lugares de nuestro territorio. En el caso de España, el eclipse lunar se verá de manera parcial, lo que explica que la Luna se tiña de un marrón rojizo, mientras que en otros continentes como África la Luna se reflejará con un rojo muy intenso.

El eclipse tendrá lugar en torno a las 21:10 horas, y las 23.30 horas. «Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros», según explica el experto René Damian Duffard. 

Según parece, los territorios en los que podrá ser visto este fantástico suceso lunar serán en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. Los expertos recomiendan «Ir a un lugar alto donde se pueda ver el horizonte»

Se trata del segundo eclipse ocurrido en lo que llevamos de año, el primero se produjo en la noche del 10 al 11 de febrero. Pero no va a ser el único fenómeno astronómico de este mes,  para el día 21 de agosto está previsto que se produzca el segundo eclipse de Sol del año, que en España se podrá observar a última hora de la tarde y que se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este. 

 

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -