miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Jaime Botín, acusado de defraudar más de un millón de euros

No te pierdas...

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha interpuesto una querella contra el banquero y ex presidente de Bankinter, Jaime Botín, junto con otras tres personas. Se les acusa de un delito contra la Hacienda Pública, tras haber defraudado 1.014.298 euros.

Según el Ministerio Público, los cuatro acusados habrían creado un entramado de empresas para 'deslocalizar' una aeronave, propiedad de Botín, en Portugal, donde no existen impuestos para este tipo de actividades. Sin embargo, el avión, valorado en 10.700.000 dólares, que Botín utilizaba para sus viajes personales y familiares, tenía su base movimientos en España, principalmente en el aeropuerto de Torrejón.

Según informa la Fiscalía, los querellados pretendían evitar el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) a través la empresa World Tour S.A., de la cual el hijo del fallecido, Emilio Botín, era propietario.

Una vez finalizado el uso de la aeronave, «se desmanteló el entramado societario al tiempo que se repatriaba el dinero sobrante», según detalla la querella, que fecha la operación en enero de 2014.

Marta de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -