jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Alrededor de 500 inmigrantes saltan la valla de la frontera de Ceuta

No te pierdas...

Unos 500 inmigrantes han accedido este viernes a la ciudad autónoma de Ceuta en una entrada masiva saltando la valla por la frontera del Tarajal, según informa el 112 en Twitter, algunos de los cuales han resultado heridos.

Pasadas las ocho de la mañana, unos 350 subsaharianos se encontraban a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha desplegado la Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja les están prestado asistencia.

Los equipos de asistencia están dando prioridad a los heridos, que presentan cortes y contusiones producidas al saltar el vallado, de unos seis metros de altura, y los que no tienen lesiones esperan en una explanada en el entorno de las instalaciones, cuya capacidad -512 personas- está habitualmente sobrepasada.

El asalto, según fuentes policiales, se ha registrado en torno a las cinco de la madrugada por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo, por lo que se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE), de la Cruz Roja, para atender a los inmigrantes.

La última entrada masiva en Ceuta ocurrió el pasado 9 de diciembre cuando 438 subsaharianos accedieron a la ciudad en lo que se consideró la entrada más multitudinaria hasta entonces, que intentaron más de 800 personas.

En la madrugada del pasado 1 de enero 1.100 subsaharianos protagonizaron un intento de entrada masivo a la ciudad, aunque sólo dos, que resultaron heridos, lograron su objetivo.

En el asalto resultaron también con lesiones cinco agentes de la Guardia Civil y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, según informó entonces la Delegación del Gobierno en Ceuta, que destacó que los inmigrantes habían actuado de forma «violenta y organizada», con «barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño».

Según datos difundidos este miércoles por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), en 2016 entraron 1.000 inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra que supuso un récord a la baja respecto a ejercicios anteriores.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -