viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Muere la voz del concierto de año nuevo

No te pierdas...

De Arteaga era una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica, en la que ha participado durante más de treinta años. Desde 1985 dirigía y presentaba el mundo de la fonografía, un espacio que evocaba los distintos aspectos de la musicología a través de registros fonográficos.

De todos modos, Arteaga era conocido por la mayor parte de españoles y españolas por ser la voz que durante años retransmitió el Concierto de Año Nuevo para TVE y en las retransmisiones de los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

De Arteaga publico su primer libro en 1987; era uno de los biógrafos musicólogos más importantes de España. Su primer libro fue publicado en 1987 y 20 años después publicó un segundo ambos sobre  Gustav Mahler del que era especialista. 

Arteaga poseía una voz que se ganaba  la confianza del oyente;  atesoraba una erudición pasmosa , capaz de iluminar el detalle más insignificante con una anécdota. Sin duda, la musicología española pierde uno de sus más relevantes animadores.

Miguel de la Balsa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -