jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Críticos de IU aseguran que la hoja de ruta de dirección lleva a la desaparición

No te pierdas...

La corriente «IU, sí; con más fuerza», encabezada por José Luis Pérez Tapias y crítica con la dirección actual, ha denunciado hoy que la «hoja de ruta» de quienes encabezan la coalición federal y andaluza «culmina con la desaparición» de IU como organización política autónoma.

Quienes apoyaron la candidatura «IU, sí; con más fuerza» en la pasada XI Asamblea Federal de IU, constituidos ahora como «espacio de reflexión», afirman que la dirección actual «se ampara» en los documentos aprobados en ella para «avanzar» en esa hoja de ruta.

«No es otra que la superación de IU para conformar un nuevo sujeto político, utilizando el argumento de la necesidad de eliminar su carácter de partido político y superarla como espacio de confluencia», critica Pérez Tapias, que defiende que IU «no está agotada como proyecto político» y que «es necesario fortalecerla».

Afirman que las declaraciones del coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, que coinciden con las del responsable federal, Alberto Garzón, en favor de «acelerar» la confluencia con Podemos, «no responden al debate y acuerdo de ningún órgano de IULV-CA y suponen una huida hacia adelante de una dirección a la deriva».

«No tiene otro rumbo ni otro objetivo que la unión con Podemos a cualquier precio y condición», opina sobre la dirección esta corriente, que considera que cualquier confluencia en Andalucía «es un salto cualitativo que debe ser sometido a debate», adelantando la Asamblea ordinaria prevista para junio de 2017 y refrendando después sus conclusiones mediante referéndum de la militancia.

Han argumentado que la confluencia electoral del 26J «no solo no multiplicó, sino que ni siquiera sumó, pues IU perdió cuatro de cada diez votantes del 20D, a lo que se suma que las relaciones de los círculos de Podemos y de las asambleas locales de IU en muchas localidades andaluzas «no son precisamente armónicas sino conflictivas».

El escrito finaliza apelando al conjunto de la militancia de IU para que no acepte esta situación «con indiferencia o resignación».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -