jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La exhibición que pudo acabar en tragedia en Las Palmas

No te pierdas...

Un helicóptero de la Guardia Civil ha sufrido un accidente al colisionar con un mástil durante una exhibición en la Comandancia de Las Palmas, lo que provocó daños en el aparato y puso en riesgo a la tripulación y al público, ha confirmado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Nadie resultó herido debido a la pericia de los pilotos, según la AUGC, que considera que el incidente pudo ser más grave y que se produjo porque se actuó de manera indebida.

El accidente se saldó con diversos daños en el helicóptero, en el que se han roto el rotor de cola, las bielas de la transmisión y seguramente también haya desperfectos en el eje de transmisión, de acuerdo a los datos de los que dispone la AUGC.

Para poder evaluar adecuadamente lo sucedido habrá que hacer una revisión del helicóptero y esperar a ver qué dice el informe de seguridad aérea que se emita como resultado de la investigación correspondiente de los hechos.

Pero «el problema es que se ha destrozado un helicóptero» y que la AUGC cree necesario que se aclaren las responsabilidades en torno al asunto, porque para que ocurriera el accidente «alguien tuvo que autorizar que ese helicóptero viniese de Tenerife y aterrizase en el cuartel de la Guardia Civil, que no es el lugar más indicado para hacerlo», ha destacado.

 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -