viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PP esperará a que Barberá se pronuncie sobre su imputación antes de decidir

No te pierdas...

El PP del Senado ha emplazado a la exalcadesa de Valencia y senadora Rita Barberá a pronunciarse sobre su nueva situación procesal después de que el Tribunal Supremo haya decidido investigarla por blanqueo de capitales, y esperará a que eso se produzca para tomar una decisión.

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se ha referido a la situación de Barberá al término de la reunión de la Mesa del Senado y ha explicado que acababan de conocer la decisión del Supremo, que el grupo Popular tendrá que estudiar. «Esperamos que la persona afectada pueda pronunciarse al respecto. Es lo lógico y lo que procede en este caso«, ha asegurado Sanz quien ha insistido en que debe ser Rita Barberá quien dé explicaciones.

Fuentes del PP han señalado que Barberá no acudirá esta tarde al Senado, donde comienzan a constituirse las comisiones parlamentarias, en dos de las cuales -Constitucional y Economía- ha sido designada vocal. 

Sanz ha recalcado que él no podía ponerse en la situación y «la piel» de Barberá, una compañera que respeta y que «ha de ser ella la que tome libremente» una decisión. «Si esa decisión coincide con lo que piensa el partido y el grupo parlamentario, estupendo«, ha recalcado el vicepresidente del Senado quien ha añadido que, «si no coincide», el grupo tomará la decisión que corresponda después de «analizar la situación».

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -