viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos lamenta no haber conseguido eliminar las diputaciones en el pacto

No te pierdas...

Los responsables de economía de Ciudadanos, José Manuel Villegas y Luis Garicano, han asegurado este domingo que han «echado en falta» en el pacto con el PP la eliminación de las diputaciones y una bajada del IVA cultural generalizada, no sólo para espectáculos en directo, pero han destacado que es un acuerdo «bien hilado e histórico».

Para ambos políticos la medida estrella es un «fantástico» paquete contra la corrupción que incluye la independencia de los interventores, protección a los denunciantes de casos corruptos, más medios para la justicia e independencia para los jueces.

También han destacado la reducción a tres de los contratos laborales, o el aumento y reparto de las horas por maternidad y paternidad, donde el tiempo será «equitativo y aumentado

En relación con el complemento salarial, que según las estimaciones del partido podría ayudar a 2 millones de españoles, Ciudadanos destaca que la medida tiene un «objetivo doble»: resolver el problema de la equidad y que la economía fluya.

Esta media estará unida a un Plan de lucha contra la pobreza infantil que tratará de ayudar a las familias con menos ingresos en los gastos generados por los hijos, que son «la principal inversión de un país». Este complemento salarial se aplicaría por titular, no por hogar.

En cuanto a las diferencias entre los documentos del PSOE y el PP, Garicano ha destacado que la negociación era «diferente» porque con los socialistas ellos también «iban a llevar a cabo esas medidas» y con el PP se trata de «unas condiciones para conseguir un sí».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -