martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PP traslada toda la presión a Pedro Sánchez: «Nosotros más no podemos hacer»

No te pierdas...

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido no puede hacer más para desbloquear la actual situación y se ha mostrado optimista en que el PSOE estará a la altura para no permitir que haya terceras elecciones «y que España sea el hazmerreír de toda Europa». 

En declaraciones en la Cadena Ser, Casado ha dicho al líder de PSOE, Pedro Sánchez, que no se instale en el planteamiento personal del rencor y permita el desbloqueo con la abstención, porque -ha defendido- el PP «más no puede hacer». «No le pedimos apoyo como hicimos nosotros en el País Vasco», ha dicho Casado, sino que «por grandeza» se abstengan. 

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en Onda Cero, ha defendido que «es el momento de la cultura del pacto» y que «hay que tener mucha cintura y muchas ganas de darlo todo en un momento complejo, como es el arranque de Gobierno». «La mayoría de los ciudadanos están hasta las narices de que no haya Gobierno», ha dicho Maroto, quien ha insistido en que el PP va a hacer todo lo que esté en su mano «para que haya proyecto de Gobierno y para que tenga la mayoría suficiente; si no es en la primera, será en la segunda o a la tercera». 

Es evidente que el PP cree que con su decisión de fijar el debate de investidura el 30 de agosto y la posibilidad de que las terceras elecciones sean el día de Navidad si Rajoy falla y ningún candidato más lo intenta, la pelota, ahora sí que sí, está sobre el tejado de los socialistas. Y que Pedro Sánchez será el único culpable si al final los españoles tienen que acudir a las urnas en plenas Navidades. Así lo evidenció claramente el líder de los 'populares' catalanes, Xavier García Albiol, este jueves en Twitter.

Esta presión es para el PP más que suficiente para mover al PSOE a la abstención y no le ofrecerá nada más de lo puesto hasta el momento sobre la mesa. Es decir, garantizar el gobierno del PSOE en las comunidades en las que no tiene mayoría si Podemos les retira su apoyo, una gran coalición de Gobierno y una serie de pactos de Estado, sobre educación, la unidad de España, y la lucha contra el terrorismo internacional. “No pueden negar que la oferta es generosa y con altura de miras. Lo que no podemos aceptar son las derogaciones o enmiendas a nuestras políticas”, ha zanjado Casado.

Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -