jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Tres agricultores detenidos por originar el incendio de Carcaixent

No te pierdas...

Tres miembros de una cuadrilla de agricultores han sido detenidos como supuestos autores del incendio forestal que el pasado jueves se declaró en Carcaixent (Valencia), ya que el posible origen del fuego que arrasó 2.200 hectáreas fue una quema agrícola.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este jueves que estas tres personas fueron detenidas el pasado martes y tras ser interrogadas por la Guardia Civil fueron puestas en libertad en calidad de investigados por un posible delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Durante su visita al almacén con el material que se utilizará en las elecciones de este domingo, Moragues ha informado a los periodistas de que todas las diligencias han sido entregadas al juzgado de Alzira correspondiente para que inicie las investigaciones.

El posible origen del fuego es una quema agrícola, ya que los citados agricultores estaban podando cítricos y uno de los aparatos empleados para realizarla estaba en mal estado, según el delegado, que ha indicado que los trabajos se hacían cerca de una masa forestal.

Moragues ha destacado la «eficiencia» con la que la Policía Judicial y el Seprona de la Guardia Civil han investigado las causas y el origen del incendio, que arrasó 2.200 hectáreas en el término de Carcaixent y obligó a desalojar a cientos de personas, ya que una vez enfriado el terreno, «se detectó el foco del inicio desde el primer momento».

«Se averiguó que había una cuadrilla de agricultores que estaban en la zona del origen del incendio haciendo quemas agrícolas, irregulares, ilegales e imprudentes porque estaban apenas a 30 metros de una zona forestal», ha manifestado.

El delegado ha incidido en que fruto de la investigación «se detuvo a esas tres personas, se les interrogó y se les puso en libertad» con la condición de investigados. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -