jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Margallo asegura que la cooperación con Francia y Marruecos contra el yihadismo «es la más estrecha»

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que la colaboración de los servicios de información españoles con Francia y Marruecos en terrorismo yihadista es «probablemente la más estrecha que se haya tenido nunca en la historia diplomática».

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede de Casa Mediterráneo, donde la Junta Electoral Provincial de Alicante ha suspendido la presentación de un informe turístico de la Marca España, García-Margallo ha manifestado que España trabaja «24 horas» en cooperación con el resto de países vecinos dentro de una relación «admirable».

Además, ha señalado que España forma parte del «núcleo central» de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista y que, por ejemplo, 300 militares realizan tareas de formación de las fuerzas de seguridad en Irak.

El ministro ha apuntado que el Estado Islámico es una organización «que utiliza el terror» y que trata de atentar en Europa como «método de exportar y dar a conocer la ideología del terror», algo que «puede ocurrir en cualquier momento».

Por ello, ha abogado por tomarse «en serio» esta amenaza, para lo cual los servicios españoles de información y seguridad «están trabajando muy bien». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -