sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

CCOO y UGT proponen a Sánchez una moción de censura en dos años para atraer a Podemos

No te pierdas...

Los sindicatos quieren que haya un «gobierno de cambio». Así se lo han hecho saber los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, a Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados. Toxo y Álvarez han pedido al líder socialista que revise las condiciones del pacto con Ciudadanos para examinar las posibilidades de incluir las propuestas que le hizo llegar Podemos.

Los líderes de CCOO y UGT han llegado a sugerir ideas al líder socialista para las negociaciones con Podemos, como el compromiso de someterse a una moción de censura pasados dos años de legislatura.

Sánchez no ha desvelado si se comprometerá hasta ese extremo, aunque ha dicho que en el PSOE “estamos dispuestos a ceder para que España gane” y ha repetido su mensaje de esta semana: urge a Pablo Iglesias de que “desbloquee el gobierno del cambio”, un mensaje que ya lanzó el martes ante el Grupo Socialista en el Congreso.

El secretario general de los socialistas ha criticado que Pablo Iglesias hable estos días de confluencias con Izquierda Unida en lugar de ponerse a negociar con el PSOE. “Hay líderes que deberían dejar de trabajar en coaliciones y ponerse a trabajar en un gobierno de cambio”, ha dicho el líder socialista, con cierto tono de reprobación. “Quedan 13 días”, ha recalcado, para la tercera ronda de consultas convocada por el rey y por eso ha lanzado “un llamamiento a las fuerzas políticas y su responsabilidad para que se dejen de coaliciones y trabajen por el cambio social”.

Además, el líder del PSOE ha recordado que su partido dijo estar dispuesto a “incorporar el 70% de las propuestas” que le hizo llegar Podemos antes de levantarse de la mesa de negociaciones. “Siempre he estado abierto a incorporar medidas de Podemos y lo estaré hasta el último minuto”, ha aclarado.

Sánchez incide en la estrategia que puso en marcha el martes y que consiste en un intento por retomar los esfuerzos para acercarse a Podemos, después de que la formación morada decidiera abandonar la negociación el jueves pasado. El PSOE criticó con dureza esa decisión y este mismo lunes el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, dijo que Pablo Iglesias «no es de fiar». 

Sánchez también ha tenido palabras para Ciudadanos, que se aleja de las negociaciones a medida que los socialistas se acercan Podemos. Mientras, pasan los días hasta la convocatoria de nuevas consultas del rey. “Cuando se quiere el acuerdo sobran las excusas”, ha sentenciado Sánchez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -