jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Veintisiete campos de la Costa del Golf, en el ‘top cien’ de España

No te pierdas...

Veintisiete de los cien mejores campos de golf de España está en la Costa del Golf. Forman parte del ranking que realizan los expertos del sector golfístico británico. La denominada milla de oro marbellí, Sotogrande o la propia capital malagueña destacan en esta prestigiosa clasificación internacional.

La Costa del Golf sitúa hasta cuatro de sus campos entre los seis primeros de España, elegidos por www.top100golfcourses.co.uk. El Real Club de Golf de Sotogrande, en segunda posición, tras su reciente remodelación según el diseño original de Robert Trend Jones, se sitúa por delante del único campo que ha albergado una Ryder Cup fuera de territorio británico y estadounidense hasta la fecha, el Real Club de Golf Valderrama. Éste ocupa el tercer lugar del pódium de la prestigiosa web especializada en evaluar a los mejores diseños y resort del mundo.

Uno de los resort de lujo más apreciados por el golfista internacional es Finca Cortesín, que ofrece unos grados de excelencia al visitante que lo catapultan hasta la quinta posición de este ranking, por delante de uno de los diseños con más historia de toda la Costa del Sol: Las Brisas. El campo marbellí, con una fuerte inversión en mejoras y rediseño, logra auparse hasta una sexta posición, por delante de campos con mucha mayor presencia mediática. 

Los equipamientos de la Costa del Golf se renuevan de forma continua. Las mejoras realizadas en las instalaciones, la atención al cliente y la oferta complementaria otorgan al destino un importante crecimiento en este ranking internacional. Entre los 20 primeros recorridos también destacan otros referentes del destino, como La Reserva de Sotogrande y The San Roque Club.

Aloha Golf, Santana Golf o Los Naranjos Golf, en pleno valle del golf marbellí, se sitúan junto a El Chaparral y Mijas Golf (Los Lagos) como miembros de pleno derecho dentro del top 50 nacional junto al recorrido sur de Guadalmina Golf. Completan la lista de los 27 campos costasoleños entre los cien mejores del país, Campo América de La Cala Golf, El Parador de Golf de Málaga, Torrequebrada Golf, Atalaya Old Course, Rio Real, La Quinta con sus recorridos A&C. El primer links andaluz, Alcaidesa Links Resort, ocupa junto a Alhaurín Golf o Novo Sancti Petri (Cádiz), algunos de los recorridos más laureados dentro de esta clasificación. Completan la nómina Los Olivos (Mijas), Los Flamingos (Benhavís), Asia de La Cala Resort (Mijas Costa), Los Arqueros, Marbella Club y Marbella Golf Resort.

La ‘Golf Digest’ en los campos del sur de Andalucía

Otra de las referencias mundiales también se fija en la Costa del Golf. El Real Club de Valderrama, sede del próximo Open de España que se disputará del 14 al 17 de abril, vuelve a liderar la prestigiosa clasificación de la ‘Golf Digest’. La revista de deportes más vendida en el mundo incluye a otros dos campos del destino en el ‘top ten’ nacional: el Real Club de Golf de Sotogrande y La Reserva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -