sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El PSOE no responde a la oferta de Garzón de una reunión a cuatro

No te pierdas...

El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que el PSOE no ha respondido aún a su oferta de una reunión a cuatro entre representantes de los socialistas, IU, Podemos y Compromís para hablar de la formación de un Gobierno.

«Pablo Iglesias dijo que sí, Compromís que también y el PSOE dijo que no era una mala idea y que se lo estaban pensando«, ha dicho en declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press.

Garzón considera «bochornoso» que 60 días después de las elecciones no se haya reunido para negociar los dos actores principales para un Gobierno de izquierdas. Así, ha llamado a ambos a «levantar las cartas de una vez» porque el problema no es «de ministerios, nombres y apellidos», sino de «hambre, miseria y desempleo» y no se soluciona «jugando al póquer» sino sentándose a dialogar.

Por otro lado, ha relatado que no es que el PSOE le ofreciera un puesto en un gobierno en la primera reunión, sino que lo primero que él le dijo al PSOE era que quería hablar de programa, y no de Gobierno ni de reparto de ministerios, y entonces los socialistas dijeron que si lo primero salía adelante querrían explorar también la posibilidad de hablar de Gobierno.

Y ha recordado que a Podemos, que también le adjudicó un ministerio en su propuesta de Gobierno, también le dijo que quería hablar de programa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -