jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional abre la nueva ronda de interrogatorios sobre los Pujol

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata iniciará mañana una nueva ronda de interrogatorios en la causa en la que investiga el presunto blanqueo de capitales orquestado por la familia Pujol y que tendrá como punto álgido la comparecencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol Soley y su mujer Marta Ferrusola Llados. El magistrado comenzará interrogando a cuatro empresarios que obtuvieron contratos adjudicados por  el Govern catalán.

Así, el magistrado ha citado este martes al empresario Sebastián Vives Sancha, presidente en Life Global Group; al promotor inmobiliario Manuel José Nadal y a dos representantes de distintas compañías que obtuvieron contratos con la Generalitat, José Ramón Ruiz y Francisco Javier Vizcaíno.

Los interrogatorios se han señalado después de que el juez aceptara la investigación de un juzgado de Barcelona sobre la fortuna oculta en Andorra que vinculaban a la herencia del abuelo Florenci. Culminarán el jueves con la declaración del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que ha pedido comparecer de forma voluntaria.

De la Mata investiga el origen del patrimonio del mayor de los Pujol y mantenía imputados a sus hermanos Pere y Josep, al considerar que el conjunto de la familia ha venido «orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos».

Tras aceptar la competencia de la causa 'catalana', ha sumado a su investigación al matrimonio Pujol-Ferrusola y a sus hijos Marta, Mireia y Oleguer, que permanecían imputados por fraude fiscal y blanqueo de capitales en el juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, del que es titular la magistrada Beatriz Balfagón, que se inhibió por razones de conexidad a favor de la Audiencia Nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -