jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

“Este Gobierno ha legislado para grandes empresas y no para pymes”

No te pierdas...

La gasolina, ese costoso y controvertido elemento indispensable para la marcha general del país y para la vida mayoría de los españoles tiene también su patronal. Su secretario general, Victor García Negreda, empresario y abogado, tiene claro que un cambio en la política española es necesario y critica duramente las medidas del Ejecutivo de esta última legislatura.

-¿Cómo le han influido las políticas de los últimos cuatro años? ¿Cómo define la legislatura de Mariano Rajoy?

-El resumen no puede ser peor. Nunca el sector, desde el punto de vista de las pymes, se ha visto tan acosado y tan agredido como en esta legislatura de Mariano Rajoy. A las grandes empresas quizá les va mejor. Este gobierno ha legislado mucho mejor para las grandes empresas que para las pequeñas empresas, pero el 85% del tejido empresarial del país son pequeñas empresas.

-¿La legislación no ha sido suficiente?

-Sería difícil pensar que nos hubiera podido ir peor de lo que nos ha ido con este gobierno. Ha legislado mucho, pero ninguna ley ha aportado nada, bajo nuestro punto de vista, que haya beneficiado al sector.  Sí que es verdad que, legislando tanto, algunas cosas no han estado mal, pero en líneas generales creemos que se ha hecho muy mal, precipitadamente, sin ningún consenso con el sector, levantándose y aprobando unas leyes que no saben si van a funcionar o no pero que se han aprobado y también incluso incumpliendo sentencias de tribunales de justicia.

-¿En qué le han afectado estas medidas?

-En mi sector, el Gobierno ha modificado la ley de hidrocarburos dos veces y ha llevado a cabo otro tipo de leyes, pero ninguna, en mi opinión, correcta. De hecho, algunas se han tenido que volver a modificar en la misma legislatura porque tenían graves errores e incluso se han calificado de ‘inconstitucionales’ por el Tribunal Constitucional.

-¿Qué le pediría al nuevo gobierno?

-Al nuevo presidente del gobierno lo que le pediríamos es más sensibilidad con las cosas, aparte de políticas un poco más consensuadas y más concretas. Que se gobierne de otra manera. Contando más con los ciudadanos que somos gobernados más que con las decisiones y los intereses de ‘no se sabe quién’. Hay que ser más sensible con las situaciones reales para intentar salvar el tejido productivo del país y los empleos, que al final si no arreglamos el problema del empleo nadie tendrá en España ni trabajo ni empresas ni negocios.

-¿Cómo se imagina la composición del próximo gobierno?

-En primer lugar, va a haber una cosa que creo importante que es que no va a haber una mayoría absoluta. Y eso va a propiciar que tenga que dialogarse un poco más. Albert Rivera puede ser un candidato, Pedro Sánchez puede ser un candidato, Pablo Iglesias… bueno, quizá Podemos tiene una política más indefinida pero también podría ser un buen, si no presidente, sí un buen participante en la gobernabilidad.

-¿Qué candidato a la presidencia cree que encarna mejor sus intereses?

-Creo que cualquier candidato es válido. Lo que hay que cambiar es un poco la forma de gobernar, más que quien gobierne. Creo que en eso todo el mundo de este país está de acuerdo. Hay que gobernar más honestamente y con más transparencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -