viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rajoy vuelve a avisar a Mas: «Todos están sometidos a la ley, se llamen como se llamen»

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves al presidente catalán en funciones, Artur Mas, de que «todos», con independencia de cómo se llamen, están «sometidos» a la ley y a lo que decidan los tribunales de justicia.

Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy a su llegada al Congreso del PP europeo al ser preguntado por las palabras de Mas, quien este miércoles mostró su confianza en los dirigentes que gestionan y tachó de «sobreactuación» el registro de la sede del partido. «Somos objeto de caza mayor», llegó a decir.

El presidente ha asegurado que en una democracia los jueces son «independientes» y «libres» y, por tanto, toman las decisiones que les parece «ajustadas a la ley». «Respeto en este caso, en cualquier y siempre las decisiones que tomen los tribunales», ha aseverado.

Rajoy ha dicho que cada uno tiene «muy claras» cuáles son sus funciones: «El Legislativo aprueba leyes y controla al Gobierno; el Ejecutivo gobierna, y el Poder Judicial mira por la adecuación de los comportamientos de las personas a las leyes«.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que «todos, sea el señor Mas o sea Mariano Rajoy o sea quien sea estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -